A medida que la tecnología de comunicación evoluciona, la videoconferencia se usa cada vez más para simplificar el flujo de trabajo diario. Yealink trae nuevas soluciones para enfrentar estos retos de manera eficiente: YMS, VC800, VC500 y VC200, sistemas que ofrecen una solución más completa y segura.

Siempre innovando para brindar soluciones de videoconferencia empresariales flexibles y fáciles de usar que ayuden a las empresas a lograr un mayor éxito comercial, Yealink lanzó nuevas soluciones, las que están disponibles en Sistek. Se trata del Servidor de Reuniones Yealink (YMS); VC800, equipo multipunto diseñado para salas de reuniones grandes (más de 12 personas); VC500, equipo “dos-en-uno” para salas de reuniones medianas (entre 7 y 12; y VC200, equipo “todo-en-uno”, ideal para salas de reuniones pequeñas (de 2 a 6). 

YMS es un poderoso servidor de reuniones todo en uno, que integra Unidad de Control Multipunto (MCU), servidores de registro, directorio, transversal, y de reuniones y administración de dispositivos, SIP Trunk, servidor WebRTC, servidor GK & H.460 y puerta de enlace Microsoft SfB (Lync), y se integra perfectamente con múltiples dispositivos. Así brinda una mejor experiencia de reunión mientras reducen costos y mejora la eficiencia. 

El sistema de sala Yealink VC800, en tanto, es ideal para entornos de salas de reuniones grandes. Cuenta con un diseño “todo-en-uno” y una tecnología de audio y video de primera clase que crea una experiencia de colaboración más fácil y efectiva, simplificando el control de reuniones. Soporta hasta 24 vías de multipunto y provee la solución multicámara más potente, pues puede integrar hasta ocho cámaras adicionales (1+8).

Optimizado para salas de reunión medianas, el VC500 de Yealink -disponible en dos versiones- crea una comunicación vívida al capturar todos los participantes en la pantalla. Su lente de gran ángulo permite la vista de todos sin tener que ajustar la cámara. Con una resolución de 1080p a 60 fps, codificador H.265/HEVC y un par de micrófonos inalámbricos, el VC500 ofrece video en HD y audio con clara nitidez. 

Adicionalmente, el VC200 es la opción ideal para salas de reunión pequeñas. Con un diseño “todo-en-uno”, que incluye cámara y códec, cuenta también con una cámara con resolución de 4K con zoom de 4x y e-PTZ. Su lente gran angular de 103° brinda visibilidad a todos los participantes sin necesidad de ajustar la cámara. Este dispositivo se basa en sistema operativo Android, compatible con plataformas en la nube de terceros. 

Por último, la solución de presentación inalámbrica WPP20 combina una red Wi-Fi 802.11ac auto construida y un módulo de presentación inalámbrico opcional, sin necesidad de instalación o desorden de cables; simplemente con un click comenzará a compartir  cualquier tipo de contenido de alta calidad en la pantalla. Al trabajar con MCU integrado y pantalla táctil interactiva, esta solución también permite controlar remotamente cuatro flujos de contenido desde su pantalla principal, y verificar  simultáneamente el estado de la reunión, grabar o administrar su videoconferencia, lo que le proporciona la mejor colaboración.